La bicicleta KTM es una bicicleta construida con las últimas tecnologías y está equipada con los mejores componentes de fabricantes conocidos. Por esta razón, KTM le otorga al comprador por primera vez una garantía por defectos de material y defectos de fabricación de 5 años para el cuadro en aluminio, incluido el triángulo trasero y 2 años para la horquilla (en la medida en que la horquilla es un problema) al comprar una bicicleta completamente ensamblada por KTM, de lo contrario se aplican las regulaciones del fabricante de la horquilla. La garantía de 5 años mencionada El marco solo se otorga si un distribuidor KTM autorizado realiza una inspección una vez al año de acuerdo con las instrucciones de mantenimiento incluidas en este manual de operación. Esto debe ser confirmado por el distribuidor autorizado de KTM. El propietario de la bicicleta KTM corre con los gastos de inspección y mantenimiento. Si no se cumplen los intervalos de servicio, la garantía se reduce a 1 año. Hay una garantía de 3 años para las bicicletas de carbono KTM y las horquillas KTM . Para bicicletas que están expuestas a cargas extremas (DH, suciedad, freeride), la garantía también está limitada a 1 año.

Para bicicletas / pedelecs eléctricos, se aplican las mismas disposiciones de garantía al cuadro KTM que para las bicicletas convencionales. Con respecto a los componentes instalados del accionamiento eléctrico (batería, control, motor …) hay un período de garantía de dos años (a partir de la fecha de compra, en función de los defectos de material / procesamiento). Sin embargo, es esencial observar la información respectiva del fabricante del componente (con respecto a la capacidad mínima / ciclos de carga de la batería, etc.).

Los períodos de garantía comienzan a partir de la fecha de compra. Esta garantía solo se otorga al comprador por primera vez por un distribuidor autorizado de KTM, excluyendo las compras realizadas a través de subastas por Internet. Si surge un reclamo de garantía, KTM tiene la opción de reparar o reemplazar el componente defectuoso a su propia discreción. Los componentes que no sean defectuosos sólo serán reemplazados a expensas del titular de la garantía. Las piezas de desgaste están excluidas de la garantía si están dañadas por el desgaste normal. Estas partes son: Llantas en conexión con frenos de llanta, pintura, pastillas de freno y discos de freno, sillín, agarres, neumáticos, manillar, vástago, tija de sillín, cojinetes y sellos de piezas móviles, piñones, ruedas dentadas, rodillos de cambio, cables de freno y cambio, así como iluminantes.

Al final de las instrucciones de funcionamiento, hay una factura de transferencia que, después del reconocimiento y la firma del comprador, permanece en copia con el distribuidor especializado para su almacenamiento en el archivo del cliente. Este protocolo de traspaso debe presentarse junto con el componente defectuoso cuando surja un reclamo de garantía. Sirve como prueba de venta, sin la cual no es posible quejarse.

Para reclamar la garantía, vaya a su punto de venta con la factura de venta del producto. El almacén tomará las medidas necesarias. Un reclamo de garantía no se puede hacer valer si se han realizado cambios en la construcción o el equipo original o si la bicicleta se ha utilizado en condiciones inadecuadas. Con esta garantía, KTM otorga una garantía voluntaria del fabricante. Las reclamaciones adicionales de la ley de garantía nacional no se verán afectadas.